/ / Twitter e IBM forman equipo y cambian el estudio de mercado

Twitter e IBM forman equipo y cambian el estudio de mercado

con No hay comentarios

En el último día de la convención Insight 2014, Twitter e IBM han formado equipo. Dos de las empresas más punteras del planeta, Twitter, la  que más datos genera, e IBM, la que más datos es capaz de gestionar y contextualizar, han unido fuerzas y recursos para cambiar la forma en la que las empresas puedan analizar el impacto que tiene un producto en el mercado a través de los consumidores bebiendo de la fuente más sincera y directa que existe, la red.

Hace un tiempo ya se probó este sistema con un fabricante de freidoras. Se testó la opinión del público hacía el producto, y gracias a ello los fabricantes pudieron tomar medidas tanto a lo bueno como a lo malo que decían. Esto significa que gracias al sistema de gestión de IBM, la cantidades ingentes de datos que a diario recorren Twitter, podrán filtrarse y usarlos de forma coherente.

Twitter e IBM forman equipo

Esta alianza permitirá analizar y anticiparse de forma más eficaz al impacto del producto en el mercado, convirtiéndose en un estudio de mercado pero potenciado de la forma más potente posible, usando variables geográficas de lostweets, clasificación por grupos o la hora del día, entre otros parámetros. Además, se abastecerá a los propios consumidores de aplicaciones capaces de poner en funcionamiento tal sistema de análisis.

Twitter e IBM forman equipo

Twitter e IBM forman equipo

Dejar un comentario