/ / 5 Consejos para la gestión de redes sociales de PYMES
5 Consejos para la gestión de redes sociales de PYMES

5 Consejos para la gestión de redes sociales de PYMES

con No hay comentarios

Según comScore survey, la mayoría de los clientes son dispuestos a acudir a una empresa local, si esa tiene información sobre sus servicios/productos disponible en Internet. Después de hacer y configurar todas tus redes sociales, es necesario que pongas en marcha un plan de community managment que funcione para tu negocio. Organizar tus redes sociales y ejecutar un plan de gestión de redes sociales, te puede ahorrar dinero y tiempo que te permitirá invertir más en otros aspectos tu negocio. ¿Quieres aprender cómo manejar de forma eficiente y organizada tus redes sociales? A continuación os dejamos 5 consejos de gestión de redes sociales.

Consejos para la gestión de redes sociales

Consejo #1: Organízate

Elige tu mejor herramienta de gestión de redes sociales que te permite englobar varias o tadas tus redes sociales. Hootsuite es una de las mejores disponibles en el mercado y te permite conectar tu Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. La única desventaja es que tienes que pagar un abono mensual según el plan que eliges. Si solamente necesitas gestionar tu cuenta de Facebook, nuestro Robot De Publicaciones En Facebook te puede ser muy útil ya que puedes gestionar todas tus cuentas, grupos, páginas… que tienes. Es de pago único y con una sola licencia, tienes actualizaciones y soporte técnico de por vida. La mayor ventaja de esta aplicación es que es de pago único y actualmente está rebajada en 19.99€ (antes 30€).

Consejos para la gestión de redes sociales

Consejo #2: El contenido es lo más importante

Una vez ya tienes controlada la gestión de las redes sociales, tienes que tener un calendario de contenido. Por ejemplo, si tu meta es publicar 5 veces al día, tienes que saber qué tipo de contenido va a tener cada publicación en parte. Lo habitual es, hacer tres publicaciones de páginasweb relevantes, una de contenido original de tublog y otra de tu producto o servicio.

Consejos para la gestión de redes sociales

Consejo #3: Construye un equipo para las redes sociales.

Gestionar las redes sociales no es un trabajo de una sola persona. Sea el interno, compañero de trabajo o incluso un cliente, hay siempre una oportunidad para colaborar y una buena herramienta como Hootsuite te permite hacerlo. Es reconfortante tener a alguien que monitorice tus redes sociales mientras estas de vacaciones. Con esta herramienta puedes invitar a personas de confianza a que colaboren en la gestión de tus redes sociales.

Consejos para la gestión de redes sociales

Consejo #4 Haz programaciones para tus publicaciones.

Las redes sociales no duermen. Si tu negocio se dirige a otras zonas horarias, en las que tu estas durmiendo, utiliza las herramientas de programación de publicaciones. Facebook ya viene integrado con una función de programar publicaciones para el futuro pero solamente está disponible para las páginas. Si utilizas una cuenta de usuario para dirigirte a tu público, nuestro Robot Para Publicar En Facebook te puede ser muy útil. Con esta maravillosa aplicación puedes programar publicaciones para páginas, grupos y cuentas de Facebook.

Consejos para la gestión de redes sociales

Consejo #5 Dedica mínimo 10 minutos todos los días a la redes sociales.

Para conseguir una eficiente gestión de redes sociales, necesitas reservar un determinado tiempo diario. Con que le dediques 10 minutos al día para publicar contenido, monitorizar conversaciones, contestar mensajes y comentarios y evaluar tu desarrollo, puedes conseguir una constancia que resultará ser muy productiva.

 

Consejos para la gestión de redes sociales

Dejar un comentario