/ / Cómo evitar que Facebook bloquee tu dominio
Cómo evitar que Facebook bloquee tu dominio

Cómo evitar que Facebook bloquee tu dominio

con No hay comentarios

En el mundo del marketing online, una de las técnicas utilizadas para promover tu negocio es a través de las publicaciones en Grupos de Facebook, utilizando un Robot Para Automatizar Las Publicaciones.

No obstante, esta práctica puede perjudicar nuestra web y llegar a ser bloqueada y detectada como no segura ya que Facebook detecta cuando una publicación es potencialmente SPAM por las veces que se publica por el mismo usuario con el mismo dominio. Esto llevará a la imposibilidad de utilizar el Robot para publicar en Facebook ya que a la hora de hacer la publicación, sea manualmente o a través de un Robot, se pide  un código captcha o la comprobación de que no está publicando una máquina. Además, nuestro enlace no llevará al usuario directamente a nuestra web si no a una página de advertencia de Facebook que le informará de un posible fraude o de una web maliciosa.

Cómo-evitar-que-Facebook-bloquee-tu-dominio-1
¿Cómo evitar que Facebook bloquee tu dominio?

Esto puede llevar al usuario/posible cliente, planteárselo dos veces antes de aceptar acceder su web. Por el mismo bloqueo, será imposible que otros compartan tu publicación, sin tener que introducir un código captcha. De esta forma disminuye la exposición orgánica de nuestras publicaciones y la imagen y reputación de nuestra empresa/web se verá muy afectada a largo y corto plazo, llevando a una perdida significante de visitantes y/o posibles clientes.

Cómo-evitar-que-Facebook-bloquee-tu-dominio-2
¿Cómo evitar que Facebook bloquee tu dominio?
Si estas afectado por este problema o quieres evitar que esto te pase en el futuro, estás de suerte. Nosotros hemos encontrado una solución muy simple.

Lo único que tienes que hacer es crear un subdominio al dominio original y redirigir el tráfico a través de un script muy simple que puedes descargar aquí.

Después de descargar el script, tienes que editarlo con un editor Word, reemplazar los campos con tus datos para que redirija a tu web y subirlo al directorio del subdominio que acabas de crear. Cuando haces una publicación en Facebook, tienes que introducir el enlace del subdominio que redireccionará a la web original. De esta forma, si se aplica un bloqueo, solo se verá afectado el subdominio y no la web original. Los subdominios se pueden crear muy fácil y normalmente no hay límites, puedes hacer los subdominios que quieras.

Descargar script para redirecionamiento

Si no sabes hacer subdominios o implementar este script en tu web, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos hacerlo o lo hacemos por ti.

Descargar Robot para publicar en Facebook

 

Dejar un comentario